Estos son los dos muebles expuestos.
La mesa U y la mesa O.
Para fundamentar nuestra propuesta de diseño es necesario narrar la vivencia, motivación y reflexión, que nos llevaron al objeto en cuestión.
En nuestro temprano desempeño laboral, hemos recibido como oficina, diversos encargos. Los más recurrentes han sido tiendas de vino. El diseño de muebles con maderas nobles, tan ligadas al mundo del vino, por las cubas, olores, etc. ha sido un material primordial en la configuración espacial y estética de las obras.
Observando el proceso de manufactura de los muebles que nosotros habíamos diseñado, nos llamo mucho la atención la cantidad de merma, saldo o despunte que quedaba después de cada proyecto. Lamentable fue cuando nos dimos cuenta que solo se reutilizaban para leña. Un final no consecuente para un trozo de madera, que en algún momento fue tan valorado por su nobleza.
A raíz de estas vivencias, y acompañados por una conciencia ecológica, de preservación, nos hizo reflexionar.
La nobleza del metal radica en su maleabilidad, que esta muy relacionada con su capacidad de ser reutilizada prácticamente en su totalidad.
¿Porque no imprimir este mismo sello en propuestas de diseño utilizando madera?
Esta reflexión nos abrió un mundo de posibilidades en diseño. Se podía ensamblar un tablero solo con despuntes y ser reutilizado para la confección de otros objetos, tan diversos como las maderas con que había sido ensamblado.
La propuesta de diseño formal, debía considerar, el protagonismo que toma el material reciclado y pensarse desde formas y líneas puras.
domingo, 2 de diciembre de 2007
La mesa U y la mesa O
Publicado por francisco moure / moure rivera arquitecto en 13:26
Stgo Diseño
Este semana esta la exposicion de Santiago Diseño, donde la oficina quedo seleccionada para exponer dos mesas, La mesa U y la mesa O.
Publicado por francisco moure / moure rivera arquitecto en 13:15
Suscribirse a:
Entradas (Atom)